Juegos de Guerra: PaintBall / AirSoft / Battlefield Laser. Para Murcia y Alicante en la Dehesa de Campoamor - Xtreme Xperience

  PAINTBALL

F.A.Q. - Preguntas Frecuentes.


¿QUÉ ES PaintBall?


Paintball, Bolitas de Pintura.

El PaintBall no tiene limitaciones de edad, sexo o condicíon fisica, cualquier persona, puede disfrutarlo.


En poco menos de 20 años, el deporte del PaintBall se ha convertido en un de los deportes más emocionantes y populares del mundo. Paintball es practicado en más de 50 países por millones de hombres, mujeres de todas las edades. Amas de casa, estudiantes, profesionales, jubilados, y muchos más, que comparten un amor a la aventura, y un fuerte espíritu competitivo pueden convertirse en amantes de PaintBall.


Paintball es una combinación de nuestros juegos de la infancia como el pillado y el escondite, pero es mucho mas sofisticado. Aunque hay muchas variaciones en el juego, el juego mas común es el de capturar la bandera. Consiste en dividir al grupo en dos equipos, el número de personas en cada equipo varía, pero puede ser de dos o tres por equipo, hasta cientos de personas en cada equipo, el número de participantes es limitado solo por el tamaño del campo. Las partidas suelen durar entre 15 y 20 minutos dependiendo del número de participantes y el tamaño del terreno sobre el que se juega.


Entre partidas, los participantes suelen tomarse un descanso para revisar su equipo, conseguir mas bolas de pintura, y disfrutar de un refresco, mientras comparten historias sobre sus hazañas, victorias y derrotas en el campo de batalla. Se gane o se pierda, todo el mundo disfruta y la próxima partida te espera.


Introducción


Paintball, Bolitas de Pintura.

Según el escenario, deberemos de mimetizarnos lo mejormente posible, con nuestro entorno.


Paintball es un deporte practicado por gente de todas las profesiones y estilos de vida. Es un deporte donde los hombres y las mujeres compiten al mismo nivel, y donde la juventud no es necesariamente una ventaja. Como en una partida de ajedrez, decidir rápidamente y correctamente es lo que convierte a uno en un jugador temible. Inteligencia, y determinación, no solo fuerza, velocidad y agilidad, son las claves del éxito en este juego.


Paintball es un juego que ayuda a desarrollar carácter. Los participantes aprenden a trabajar en equipo, si quieren ganar, ganan confianza en si mismos, desarrollan habilidades necesarias para ser un buenos líderes, y se divierten mientras alivian su estrés.


Cada vez más, las grandes corporaciones están viendo los beneficios de organizar excursiones para jugar a PaintBall en el que todos sus empleados, desde la gente de la limpieza hasta los propios jefes participen en un juego donde hay que trabajar juntos para ganar, y todos son iguales.


Paintball es un deporte excitante, y sobre todo es muy divertido! Es una forma de olvidar la monotonía de todos los días, y volver a encontrar el espíritu aventurero. Cuando empiece a correr la adrenalina, verás por qué se ha convertido en un deporte tan popular.


Capturar la Bandera


El objetivo del juego es capturar la bandera del equipo contrario, y defender la del propio equipo. Mientras se intenta capturar la bandera enemiga, también hay que intentar eliminar a los miembros del equipo contrario, marcándoles con una bola de pintura, utilizando una marcadora. El ganador es el equipo que consiga apoderarse de la bandera del equipo contrario y llevarla a su propia base de salida, o también puede ser el equipo que consiga eliminar todos los miembros del equipo contrario.


Otra variación popular de Capturar la Bandera es "Bandera al Centro", en la cual se sitúa una sola bandera en el centro del campo. Ambos equipos deben intentar capturar la bandera central y llevarla hasta sus respectivas bases de salida.


Existen infinidad de variaciones de capturar la bandera como "defender la bandera" en el que el equipo defensor está limitado a un fuerte o colina bien fortificado, y el equipo agresor tiene que arrebatarles la bandera, o "bandera oculta", en el que los jueces esconden la bandera en alguna parte del terreno de juego y ambos equipos deben encontrarla y devolverla a su propia base.


Bolas de Pintura (PaintBalls)


Paintball, Bolitas de Pintura.

Las "PaintBall's o Bolas de Pintura", son 100% biodegradables, no son toxicas, no matan ni hieren, su mancha se lava perfectamente con cualquier tipo de detergente a cualquier temperatura. Su cáscara esta hecha de grenetina solidificada y en su interior está compuesta mayormente de glicerol, pigmento alimenticio y agua.


Una bola de pintura o PaintBall en inglés es una cápsula fina de gelatina redonda con líquido coloreado dentro. Las bolas de pintura son similares a vitaminas grandes o cápsulas de baño de aceite. El relleno de las cápsulas no es tóxico, se disuelve con agua y es biodegradable. Se lava de la ropa y piel con agua y jabón sin ningún problema.


Las bolas de pintura vienen en multitud de colores: azul, rosa, blanco, naranja, amarillo y muchos más. Cuando una bola de pintura alcanza al jugador la capa de gelatina se rompe, y el líquido deja una marca en la ropa o máscara del participante. Cualquier jugador que es "marcado" en cualquier parte del cuerpo queda eliminado de la partida.


Seguridad


Paintball, Bolitas de Pintura.

En 10 años de funcionamiento, nuestros expertos monitores son nuestra mayor garantía de seguridad. Usted siempre estará vigilado y será asistido, por uno de ellos. Prácticamente se puede decir que seremos su sombra.


Por su propia seguridad, todos los jugadores y jueces deben llevar siempre puesta la máscara protectora. La máscara debe ser usada siempre durante una partida, o en cualquier zona donde se esté permitido disparar, como en el campo de tiro. El uso de la máscara es obligatorio en casi todos campos de PaintBall l, y debería ser usada aunque no sea obligatorio. Paintball es un deporte muy seguro, mientras que se obedezcan todas las reglas. Estadísticas de compañías aseguradoras han demostrado que Paintball es un deporte más seguro que golf, tenis, natación, fútbol, y muchos otros deportes populares.


El juez o jueces aseguran el cumplimiento de las normas en el campo de juego. No se permite contacto físico en el juego, y los jugadores pueden ser expulsados, temporalmente o permanentemente por no obedecer las normas de seguridad o de comportamiento. Los límites de los campos están marcados por cinta brillante, y los jugadores que crucen la cinta quedan automáticamente eliminados de la partida.


Marcadoras


Las pistolas, o más comúnmente llamadas marcadoras vienen en varios estilos y formas. Pueden ser utilizadas con CO2 o N2 o aire comprimido. Muchas utilizan pequeñas bombonas rellenables de aire llamadas, "tanques" o "botellas" que pueden ser usadas para disparar cientos de veces. Otras utilizan pequeños cargadores de CO2 para disparar, y cada cargador sirve para 20 ó 30 disparos.


Hay tres tipos de marcadoras, correderas, semiautomáticas y automáticas (electrónicas). Con las correderas hay que realizar el rearme después de cada disparo manualmente y se pueden disparar unos 2 ó 3 disparos por segundo, pero tiene mayor precisión en los disparos que las semiautomáticas, o automáticas. Con las semiautomáticas el rearme se produce automáticamente y simplemente hay que apretar el gatillo todas las veces que se quiera disparar, una marcadora semiautomática suele disparar hasta 8 bolas por segundos, pero se pierde bastante precisión con comparación a la corredera. Por último están las automáticas, en las que con mantener el gatillo pulsado dispara hasta que se suelte el gatillo o se acabe la munición, las automáticas pueden disparar de 15 - 20 bolas por segundo pero su precisión deja mucho que desear. Las marcadoras automáticas están prohibidas en muchos campos, incluidos el nuestro y en varios países.


Hay marcadoras de todos tipos, desde la más simple hasta la más sofisticada y de alta tecnología, pero la característica que todas tiene en común es su limitación en poder y alcance. La cifra de seguridad internacional de la velocidad del disparo es de 90 metros por segundo (300 pies por segundo). Nuestras marcadoras están reguladas a 2/3 de dicha velocidad. Se utiliza un cronógrafo para asegurar que todas las marcadoras disparen a esa velocidad, y es posible reducir más la velocidad en caso de que sea necesario.  El alcance máximo de las marcadoras en condiciones óptimas es menos de 50 metros.



Juegos de Guerra: PaintBall / AirSoft / Battlefield Laser. Para Murcia y Alicante en la Dehesa de Campoamor - Xtreme Xperience